jump to navigation

COMENTARIOS

Dejame tus comentarios y/o consultas

Comentarios»

1. USO ADECUADO DE PIROTECNIA-CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS - diciembre 18, 2010

Cada año decenas de personas sufren lesiones por el uso de PIROTECNIA. Extremar las precauciones y no subestimar los riesgos es la mejor forma de evitar accidentes. Por ello te recomendamos que:

Ø Sólo adquirir pirotecnia autorizada por Dirección General de Fabricaciones Militares o el RENAR.

Ø Controlar que los productos pirotécnicos adquiridos poseen su envoltorio original, en el cual pueda constatarse su legalidad. Los datos que deben figurar en el mismo son: Fabricante o Importador, Número de Registro del artificio otorgado por RENAR o DGFM, Denominación y Marca del Producto e Instrucciones de Uso.

Ø No guardar artículos de pirotecnia en bolsillos o lugares en los que puedan verse expuestos a calor o rozamiento.

Ø Conservar todo artículo de pirotecnia en lugar seguro y alejado del alcance de los niños.

Ø No permitir que los niños manipulen pirotecnia. Si lo hacen, la misma debe ser adecuada a la edad y su utilización debe ser supervisada por un mayor.

Ø Manipular la pirotecnia de forma segura, siguiendo las instrucciones del fabricante, encendiéndola sobre el piso nunca en las manos y retirándote a lugar seguro.

Ø No introducir pirotecnia en ningún tipo de recipiente que pueda dispersar fragmentos y causar algún tipo de daño tanto en la persona que manipula pirotecnia como en los espectadores.

Ø No tocar ni tratar de encender nuevamente la pirotecnia que halla fallado.

Ø No apuntar con ningún tipo de elemento de pirotecnia a personas, animales u objetos como tampoco a instalaciones industriales o de inflamables (Industrias Petroleras/Químicas – Estaciones de Servicio, etc.)

Ø No arrojar elementos pirotécnicos de explosión debajo de los vehículos

Ø Sólo emplear pirotecnia en lugares abiertos y amplios.

Ø El uso de elementos de pirotecnia se debe hacer a una distancia mínima de 250 metros a la redonda de hospitales y clínicas

Como proceder en caso de quemaduras y/o accidentes

Ø Lave la zona quemada con agua limpia y fría sin jabón

Ø No intente despegar de la herida parte de tela o lanas, que pudieran hallarse adheridas a la quemadura, ya que esto genera un aumento del dolor y puede generar cicatrices.

Ø No ponga cremas, pomadas, aceites, ni soluciones de ningún tipo.

Ø Concurra al centro asistencial más cercano.

Teléfonos de Emergencia:

Bomberos 100 / 461-2425 / 461-7200 / 464-1737 /

Emergencias

Medicas 107 / 464-5163

Policía 911 / 464-2520

Defensa Civil 103 / 464-5071

RENAR 0800-666-4378

Recuerde que respetamos estos concejos podemos lograr evitar accidentes y celebrar el año nuevo con alegría junto a los seres queridos y no en la guardia de un hospital.

2. ALGO DE ARMAS - diciembre 18, 2010

Armas
Un arma es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, cuando se usa contra animales, y puede ser utilizada contra seres humanos en tareas de ataque, defensa y destrucción de fuerzas o instalaciones enemigas, o simplemente como una efectiva amenaza. Un arma es por tanto un dispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza. Según otra interpretación, podrían definirse como los dispositivos más sencillos que utilizan ventajas mecánicas para multiplicar una fuerza. En ataque, las armas pueden ser utilizadas como un instrumento de coacción, por contacto directo o mediante uso de proyectiles.

Estas herramientas, por tanto, van desde algo tan sencillo como un palo afilado a un complejo aglomerado de tecnologías, como un misil balístico intercontinental. En sentido metafórico, cualquier cosa capaz de causar un daño puede ser entendido como arma, y en este sentido se interpreta el desarrollo de la guerra psicológica durante las guerras del siglo XX. Más recientemente, se han diseñado armas no letales, diseñadas para ser utilizadas por grupos paramilitares, fuerzas de seguridad o incluso tropas en combate, y cuyo objetivo es provocar daños suficientes para neutralizar a un adversario sin causarle la muerte y minimizando su impacto sobre el medio ambiente. En la práctica, se entiende que cualquier elemento capaz de dañar podría ser considerado un arma, (aun cuando si ésta no fuera su principal función), dependiendo de las circunstancias y fines con que se las utilice. Criterio similar es utilizado en la Ciencia del Derecho, donde el puño, pese a no ser su función inmediata la de dañar, puede llegar a ser considerado un arma.[cita requerida] Sin embargo, según el Derecho penal vigente en muchos países, un objeto no puede ser considerado como arma si no fue creado con las funciones específicas de ataque o defensa.

Las armas de fuego suponían un salto cualitativo, puesto que la energía era almacenada en un material explosivo, denominado propelente, como la pólvora, en lugar de depender de un peso o un movimiento provocado por el usuario. Esa energía se libera a mayor velocidad, y el dispositivo puede ser reutilizado sin fatiga del material ni del portador, en un lapso de tiempo relativamente breve. Las armas de fuego se convirtieron en un factor imprescindible para la formación de los grandes imperios del siglo XVII, y fueron objeto de numerosos estudios destinados a mejorar tanto su alcance como su potencia, precisión o velocidad de recarga. Desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hasta los principios del siglo XX, las armas de combate cuerpo a cuerpo fueron finalmente desechadas del campo de combate, debido al poco rango de las mismas y su difícil uso dentro de dicho rango. A veces mencionada como la era del rifle, este período se caracterizó por el desarrollo de armas de fuego para la infantería y de cañones para el soporte de las tropas, así como el inicio de la automatización de las armas.

En América del Norte, la población india se vio desplazada de sus asentamientos ancestrales tras haber sido convencidos, primero por las armas y después por la diplomacia, de la conveniencia de trasladarse a una reserva india. Más adelante, durante la Guerra Civil, nace el primer acorazado y la primera ametralladora en los Estados Unidos. Por otra parte, el uso de la máquina de vapor sustituyó a la navegación a vela que había sido, desde la antigüedad, la fuerza motriz por excelencia de cualquier embarcación. A grandes líneas, este contexto es el dominante -con notables variaciones según país- en la mayoría de ejércitos modernos del siglo XIX.

Armas del siglo XX
El ritmo de las mejoras en tecnología bélica se vio multiplicó durante los grandes conflictos bélicos del siglo XX. Durante la Primera Guerra Mundial va a producirse el fin de la era de las armas de filo, y la consagración de la infantería y la artillería como armas esenciales. Nuevos tipos de arma, como el cañón howitzer, eran capaces de destruir cualquier tipo de construcción. El avión, con una década de vida, también pasó a formar parte de los ejércitos modernos, y fue protagonista de muchos campos de batalla, junto a las recién diseñadas unidades blindadas que reemplazaron a la caballería como unidad autopropulsada. En el mar, aparecen submarinos. Como característica del conflicto entre sociedades industrializadas, la escalada de armamento -que consiste en reproducir y contrarrestar cualquier avanzada del enemigo- llevó a la industrialización de la máquina de guerra, provocando una cantidad de bajas antes impensables.

Clasificación de las armas
Hay esencialmente tres maneras de clasificar el armamento: Quién lo usa, cómo funciona y cuál es su objetivo. Esta categorización es dependiente del entorno de combate en el cual se usa el arma, que puede ser en tierra, mar o aire, o incluso en el espacio. El medio en que se usa cada arma es la base de los criterios de su desarrollo, destinado a obtener fiabilidad, simplicidad de uso y bajos costes, así como la mejor capacidad efectiva del arma en concreto contra otros tipos de amenazas.

Categorización
Arma antipersonal: destinadas a ser utilizadas por una sola persona. Las minas antipersonal,
armas cortas abarcan todas las piezas de pequeño calibre que pueden ser manejadas con una sola mano sin prejuicio del movimiento normal de una persona desarmada.

Armamento de apoyo: armas de mayor calibre utilizadas por la infantería, y que requieren más de una persona para poder ser utilizadas eficientemente.

Arma de fortificación: instalada permanentemente en una posición defensiva.

Arma de montaña: diseñadas para ser utilizadas específicamente por unidades especializadas en la lucha en la montaña que operan en un terreno accidentado y en adversas condiciones climatológicas.

Arma autopropulsada: diseñada para ser montado como pieza primaria o auxiliar en un vehículo blindado de combate.

Arma ferroviaria: se instalan sobre los vagones del tren, o pueden componerse en forma de tren armado. ejemplo: Anzio annie, Cañón Dora y el Mörser Karl.

Arma aérea: diseñadas para ser utilizadas en los aviones caza, helicóptero de ataque o cualquier otro tipo de vehículo aéreo no tripulado.

Arma naval: montadas sobre un barco de guerra o un submarino.

Arma espacial: que pueden ser disparadas desde la órbita terrestre.

Según su funcionamiento y su construcción, un arma puede considerarse

Arma antimateria: aún en desarrollo, que combinaría materia y antimateria para causar una poderosa explosión. La antimateria, sin embargo, es aún difícil de obtener y más difícil aún de almacenar como munición.

Arma de arco: funcionan en base a una fuerza en tensión que impulsa a un proyectil a cierta distancia. Su escala va desde un arco sencillo al onagro o la catapulta.

Artillería: armas de fuego capaces de lanzar proyectiles pesados -normalmente explosivos- a largas distancias.

Arma biológica:extienden determinados patógenos agentes biológicos -como el ántrax- causantes de enfermedades.

Arma química:incorporan sustancias químicas tóxicas para el hombre. -como el gas sarín utilizado por el grupo terrorista Aum Shinrikyō en el Metro de Tokio provocando la muerte de 27 personas.

Arma energética: se basan en la concentración de cargas energéticas liberadas en el disparo. Pueden ser los láser, armas de shock eléctrico, y armas térmicas o sónicas.

Armas explosivas: utilizan una explosión física para dispersar metralla o perforar un blindaje.

Arma de fuego:utilizan distintos tipos de proyectiles impulsados desde la recámara de un arma.

Arma incendiaria: se basan en la aplicación de materiales de combustión lenta a cierta distancia, Ver: Lanzallamas.

Arma aturdidora: dirigidas a la reducción de individuos, minimizando el riesgo de causarle lesiones permanentes o muerte.

Arma magnética: usan un campo magnético para acelerar e impulsar proyectiles, o para dirigir un determinado haz de partículas magnéticamente cargadas. Ver: Cañón Gauss

Arma de cuerpo a cuerpo: utilizada en distancias cortas para causar daño por impacto directo.
Misiles cohete guiado hacia su objetivo tras el despegue, y que pueden ir cargado con explosivos, una cabeza nuclear, o material biológico.

Arma nuclear: usan material radiactivo para generar una fisión nuclear o una fusión nuclear controlada, liberando unas enormes cantidades de energía. Ver: Bomba sucia; Dispositivos de dispersión radiológica

Arma primitiva: elaboradas sin elementos industriales, a partir de materiales obtenidos en el medio natural.

Arma arrojadiza: impulsan un proyectil con precisión variable hacia un objetivo.
Cohetes utilizan un compuesto químico para impulsar un proyectil -generalmente una cabeza explosiva- hacia su blanco, y que normalmente no son redirigidos tras ser disparados.

Arma suicida: como un explosivo adherido que matará a su portador en el momento en que éste lo activa. Ver: Inmolación y ataque suicida.

Arma relativista: cuya velocidad es cercana a la velocidad de la luz, actualmente clasificadas como armas ficticias.

Según su objetivo, un arma pueden ser

Armas antiaéreas: que localiza, identifica y tiene alcance eficaz para destruir a un objetivo móvil en el aire.

Arma de asedio: que está diseñada para identificar posiciones enemigas y destruirlas. Estas armas no sólo se utilizan contra fortificaciones o búnkeres. Por ejemplo, la bomba Matra Durandal está diseñada para hundirse varios metros bajo una pista de despegue antes de explotar.

Arma antipersonal: está diseñada para atacar a personas, individualmente o en grupos.

Arma basada en antirradiación: son aquellas que afectan a objetivos emisores de radiación electrónica, particularmente emisores de ondas de radar.

aqui unos videos

3. CALIBRES DE REVÓLVER Y PISTOLA MÁS USADOS... - enero 20, 2010

más usados actualmente : .22 LR, .32 Long,.38 Spl, .357 Mag y .44 Mag. (el tamaño de algunas fotos puede inducir a error con respecto al tamaño real de algunos de los cartuchos)

Calibre .22 LR: Su potencia es totalmente marginal, especialmente en Revólveres. De considerarlo, sólo deben tenerse en cuenta las versiones de Alta Velocidad,de fuego anular y provisto con puntas desde 37 hasta 40 Grains. Su mayor virtud es su bajo costo lo hace que quien opte por él, pueda practicar mucho más que con cualquier otro calibre.

Calibre .32 Long: Aunque de mayor potencia que el 22 LR ,su potencia sigue siendo marginal. Lleva puntas desde 70 hasta 115 Grains. La recarga puede mejorar algo su poder de penetración, pero no deja de ser de escaso poder de detención.

Calibre .38 Spl. : Este es un muy buen Calibre para defensa personal. Su uso se ha extendido de forma universal. Lleva puntas desde 90 hasta 200 Grains. La recarga y las versiones +P, mejoran sus cualidades, otorgándole un mejor desempeño especialmente en las armas de cañón corto.

Calibre .357 Mag : Excelente, su poder de detención es indiscutible. Es, para algunos autores, el mejor Manstopper. Lleva puntas desde 90 hasta 200 Grains. Según los modelos puede resultar un poco voluminoso.

Calibre .44 Mag : No es necesario hablar de su Stopping Power ya que estamos hablando de un calibre diseñado para caza mayor y no para defensa. No es aconsejable para este uso debido a su volumen, peso y exceso de potencia

Calibres para Pistola: .22 LR, .25 ACP, .32 ACP, .380 ACP, 9 mm Parabellum, .40 S&W, 10 mm AUTO y .45 ACP.

Calibre.22 LR: idénticas consideraciones que para su uso en revólver.

Calibre.25 ACP: De similares prestaciones que el .22 LR. Por su costo ,que limita la práctica ,no es aconsejable para tiro deportivo.Su poder de penetracion y parada es un poco superior,aunque escaso para su uso en defensa Lleva puntas de 60 grains.

Calibre .32 ACP: Un poco más potente que el .25 ACP aunque su potencia sigue siendo inferior al mínimo requerido. Lleva puntas de 70 grains.

Calibre.380 ACP: Esta considerado como el calibre mínimo para defensa personal en armas de carga automática. Lleva puntas de 90 grains.

Calibre 9 mm Parabellum: Probablemente el calibre de pistolas más difundido universalmente. Lleva puntas desde 90 hasta 158 Grains. Su poder de penetración le permite, con balas encamisadas, perforar blindajes livianos. Excelente Stopping Power y de gran capacidad en los cargadores actuales lo que le otorga a las armas recamaradas para él, una alta cadencia de fuego.

Calibre .40 S&W: Ubicado entre el 9 mm y el .45 ACP, nació como una modificación del 10mm Auto. Lleva puntas desde 155 hasta 200 grains. Es una de las opciones más tenidas en cuenta en la actualidad, ya que atesora las virtudes del 9 mm y las del .45 ACP y casi ninguno de sus defectos. Como desventaja, sus vainas no son tan fáciles de conseguir a la hora de recargar, como las del 9 mm.

Calibre 10 mm Auto: Calibre de alta potencia, y con una utilidad real en muy contados casos. Lleva las mismas puntas que el .40 S&W, pero las anima a velocidades más altas. Su potencia es similar a la del .41 Mag.

Calibre .45 ACP: Es el mayor calibre para pistolas de carga automática. Lleva puntas desde 155 hasta 265 grains, siendo las más comunes las de 230. Hoy existen pistolas de 14 +1 bastante ligeras y fáciles de portar. Su Stopping Power es indiscutible.

Velocidad inicial y alcance de algunos de los cartuchos usados para estos calibres

Factores como la velocidad de quemado de la pólvora ,mezcla fulminante del cartucho, calibre, peso y forma del proyectil, largo y tipo de cañón del arma, temperatura y densidad del aire, vientos cruzados y ángulo de elevación de la boca de fuego conjugan una difícil determinación del parámetro requerido. Para tener una idea del alcance máximo de algunos cartuchos metálicos de amplia difusión, deberíamos recurrir a las tablas de la National Rifle Association of América NRA.
Estos son algunos ejemplos

TIPO DE PUNTA / PESO EN GRAINS / VELOC.INICIAL (m/s) / DISTANCIA (m.)

CAL. 44 Remington Mágnum :240/477,0/2283
CAL. 45 ACP :230/249,2/1497
CAL. 380 ACP: 95/295,0/994
CAL. 9 mm Parabellum:124/346,5/1735
CAL. 38 SPL:158/260,0/1643
CAL 357 MAGNUM: 158/434,7/2146
CAL .32 S&W Long:98/318,0/1324
CAL 22 LR:45/440,0/1780

4. Claudio Savid - enero 4, 2010

TIPS DE SEGURIDAD PARA TUS VACACIONES

En tu casa

•No olvides cerrar las válvulas de gas, llaves y desconectar aparatos eléctricos.
•Asegura puertas y ventanas.
De tu coche

•Debes revisar, las condiciones mecánicas de tu vehículo antes de salir de vacaciones.
•Maneja con precaución respetando las señales y disposiciones de tránsito.
•En caso de salir a la ruta, procura no manejar de noche o por tiempos prolongados.
•No manejes cansado o desvelado, ni en estado de ebriedad.
•No dejes solos a los niños en el interior de tu vehículo estacionado.
•Cuando manejes siempre utiliza el cinturón de seguridad.
•Cuando manejes guarda tu distancia.
•Es muy importante respetar y ceder el paso cuando escuches la sirena de algún vehículo de emergencia
•Al conducir no invadas otros carriles.
•Respeta los límites de velocidad.

Cuidado con los alimentos

•Vigila el buen estado de conservación de los alimentos en los restaurantes y bares donde los consumas.
•Pueden darse intoxicaciones alimentarias con más frecuencia, sobre todo la salmonela.

Evita accidentes dentro del agua

•Si acudes a ríos o balnearios, evita entrar al agua si has ingerido bebidas embriagantes o comido demasiado. Puedes sufrir una congestión alcohólica o alimenticia.
•No te arriesgues entrando a aguas profundas si no sabes nadar y cuida a los menores.
•Si te subes a alguna embarcación usa chaleco salvavidas.
•No te expongas mucho tiempo a los rayos del sol.

Cuidado con el Calor

•Bebe más líquidos de lo normal (no alcohólicos).
•No bebas líquidos que contengan cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar.
•Evita las bebidas muy frías porque pueden causar calambres estomacales.
•Permanece en lugares frescos.
•Usa ropa ligera, holgada y de colores claros.
•Vigile constantemente el estado de los bebés y niños pequeños, personas a partir de los 65 años de edad y personas con capacidades diferentes y obsérvalos cuidadosamente si presentan síntomas de agotamiento por calor o de insolación.
•Limita sus actividades al aire libre por la mañana y al atardecer.
•Protégete del sol con protector solar

5. Claudio Savid - enero 4, 2010

Qué usar
– Comprar y emplear sólo los productos autorizados por la Dirección General de Fabricaciones Militares. Se reconocen por la sigla DGFM, que indica que están habilitados.

– Además, deben llevar las inscripciones F más 3 números si es nacional (F000) e I más 3 números si es importado (I000).

– NUNCA comprar ni usar pirotecnia clandestina o que se sospecha tenga pérdidas, defectos o daños. Tenga en cuenta que existen productos clandestinos que tienen inscripciones de habilitación falsas.

– Los únicos productos seguros son los elaborados con pólvora negra o mezclas píricas de poca sensibilidad (deflagran, pero no detonan).

– Los productos clandestinos, en cambio, están fabricados con pólvora blanca, que detona rápidamente y con una onda expansiva capaz de provocar severas lesiones. Además, es muy inestable y estalla con el mínimo roce, golpe o aumento de temperatura.

– Es el caso de los clásicos rompeportones y de los tres tiros (entrados de contrabando), que están prohibidos y son extremadamente peligroso.

– Las cañitas voladoras con paracaídas están permitidas en un articulo de la legislación, y prohibidas en otros. Mejor, no las use.

– Los productos más peligrosos son los petardos, volcanes, candelas, bombas de estruendo y de luces. Úselos con precaución, y no deje que sus hijos los manipulen.

– Nunca pida productos por correo, o Internet, sobre todos los que deben ser armados por el usuario. Controle que sus hijos tampoco lo hagan.

– El nivel de riesgo de los productos está indicado por un código que DEBE estar visible en el producto. Si no lo está, no lo compre: A es la pirotecnia de bajo riesgo (estrellitas y serpentinas), la única apropiada para los chicos, B es la de riesgo limitado (volcanes, candelas y petardos), y C es la de riesgo elevado y venta controlada (bombas de estruendo o de luces).

– Aparte de esta precisiones, los productos deben tener idealmente una mecha que tarde en quemarse no menos de 3 y no más de 9 segundos.

– Los más seguros son los que contienen un máximo de 50 mg de pólvora. Nunca deberían tener más de 130 mg de pólvora.

– Leer y cumplir a rajatabla las instrucciones que DEBEN venir impresas en el producto. Si no tiene instrucciones, no lo compre. Tampoco compre productos sueltos o fuera de su envoltorio de origen.

Dónde usarlos
– El UNICO ámbito apropiado para usarlos es el aire libre, lejos de la gente, animales, árboles, automóviles y cualquier elemento que pueda prender fuego (incluyendo las hojas secas).

– Si hay viento, no use cañas, voladores, aviones y mariposas. O al menos manténgase contra el viento y cerciórese que el área a favor del viento esté despejada.

Quiénes pueden usarlos
– La venta de pirotecnia está prohibida a menores de 16 años. Respete usted también esta limitación, es por el bien de sus hijos.

– Aunque los compre usted, los NIÑOS sólo deben usar productos adecuados para ellos, como estrellitas, bengalitas y estallos.

– CONTROLE lo que hacen los chicos, y esté siempre PRESENTE mientras usan elementos de pirotecnia.

– NUNCA use pirotecnia si está bajo los efectos del alcohol o cualquier medicación o producto que pueda afectar su juicio, atención, movimientos y reflejos.

Cómo almacenarlos y acarrearlos
– NO almacenar grandes cantidades (más de un cajón de productos) ni entrar en lugares donde se encuentren acumuladas, ya se trate de un depósito o del kiosco de la esquina.

– No los amontone en el área en donde los está encendiendo.

– Manténgalos al resguardo de la intemperie, tapados y fuera del alcance de los niños.

– NUNCA llevarlos en los bolsillos, pues el roce y el calor pueden hacer que exploten.

– No sacudirlos, golpearlos ni fumar en las cercanías.

– Tampoco dejarlos al sol o cerca de cualquier fuente de calor.

Cómo usarlos
– Encenderlos de a uno por vez, por la mecha debida y dándose el tiempo de alejarse a una distancia segura.

– Lo ideal es usar algún implemento que le permita tener la llama de encendido alejada de su mano, como los encendedores de hornallas.

– No use para el encendido cigarrillos, papeles o resistencias como las que se usan para calentar el agua de los termos.

– NUNCA coloque la cara, o cualquier otra parte del cuerpo, sobre el producto encendido.

– NUNCA introducirlos en frascos, latas, botellas o cualquier otro recipiente. Se pueden desprender esquirlas y herir a quienes se encuentran presentes.

– NUNCA encenderlos mientras se sostienen con la mano. Únicamente hacerlo después de apoyarlos en el suelo, en superficies planas y lisas.

– Para encender una canita grande, introdúzcala en un tubo clavado verticalmente en la tierra.

– Los morteros de venta libre suelen tener una base muy reducida (deberia medir dos tercios de la altura). Por eso es necesario agregarles peso en la base para que no se caigan y disparen hacia los costados en lugar de hacia arriba.

– NUNCA tocar productos que no estallaron o que estén aparentemente apagados, ni tratar de reencenderlos.

– La creatividad y la imaginación tienen mejores usos. NUNCA haga experimentos con pirotecnia.

Si pese a todo…

– Tenga a mano un recipiente con cantidad suficiente de agua como para apagar fuego o un producto que funcionó mal.

– Si pese a todo se hubiera producido una lesión por quemaduras, cubra la zona con compresas limpias (como gasa estéril) y consulte inmediatamente a un médico.

– NUNCA aplique ningún tipo de pomada, ungüento o cualquier otro tipo de producto de aplicación local, aunque a usted, la vecina o la abuelita se lo hayan recetado para quemaduras en ocasiones anteriores.

– Recuerde: Las empresas de pirotecnia legal son responsables por los productos fallados y usados correctamente, y están obligadas a hacerse cargo de los daños ocasionados. La mayoría de ellas tienen contratados seguros que cubren estos casos.

6. Claudio Savid - diciembre 9, 2009

Medidas de Seguridad para las fiestas de fin de año:

Realice sus compras con anticipación, evite comprar en aglomeraciones y en lo posible hágalo antes de las 8.00 p.m.

Evitar llevar todo el dinero en la cartera.

No lleve niños cuando vaya de compras.

Verifique su compra antes de guardarla.

En lo posible, lleve solo una tarjeta de crédito.

Esté atento en los cajeros automáticos, es preferible acudir a ellos antes de las 6.00 p.m.

Si usted va con su auto, no lleve a la vista objetos de valor, guarde sus compras enel baúl y recuerde viajar con las ventanas cerradas y los seguros puestos.

Respete las normas de tránsito, lleve el cinturón de seguridad puesto, y no tomar bebidas alcohólicas .
Guarde su vehículo en una playa de estacionamiento, nunca lo deje en la vía pública.

Manténgase alerta ante los regalos navideños que llegan a su domicilio, así como con el personal que los entrega.

Esté alerta en los semáforos y embotellamientos vehiculares, así como en las inmediaciones de bancos, mercados y centros comerciales. Ojo con las motos con dos ocupantes.

Por evitar el tráfico, no conduzca por calles desconocidas, solitarias o con escasa iluminación.

Si toma taxi, que éste sea radio taxi y de cuatro puertas. Verifique las manijas. No tome taxi con vidrios polarizados.

De preferencia indique la ruta a seguir al taxista y tenga cuidado con sus compras.

Tenga a buen recaudo su celular.

Si va en transporte público esté atento a sus objetos personales, evite ir cerca de la puerta o muy al fondo.

Es conveniente realizar sus compras en locales de garantía , recuerde el refrán “lo barato sale caro”.

Como regla general, esté siempre atento y mantenga un perfil bajo, rompa cualquier rutina. Si usted está alerta no tendrá temor, tendrá cuidado.

Es importante que usted y su familia inviertan tiempo en SEGURIDAD PREVENTIVA.

Converse con sus vecinos, la seguridad grupal es efectiva, estén atentos ante personas extrañas,autos sin patente o vidrios polarizados.

Si es víctima de algún delito, realice la respectiva denuncia.

7. Claudio Damián Savid - noviembre 25, 2009

Algo sobre tipo de armas

Las armas electricas son las que se abastecen de electricidad para producir daño o control. La electricidad es muy facil de obtener y es un metodo eficaz de defensa para un robot. Existen muchos tipos de armas electricas, dependiendo de la conversion que hagan de la electricidad hacia otro tipo de energia para causar daño.

Armas electricas de contacto (TASER)

La pistola paralizante emite un shock eléctrico capaz de paralizar al adversario. Dispara una especie de dardos eléctricos que actúan en el sistema nervioso causando contracciones musculares y espasmos incontrolables que paralizan a la víctima. De extralimitarse su intensidad y tiempo de aplicación existe riesgo de causar fibrilación (contracción descontrolada de las fibras del músculo cardiaco), es decir, un ataque al corazón.

Una modalidad de esta arma, el llamado “Air Taser”, es utilizada por las Fuerzas de Seguridad de EE.UU. desde 1975. Dispara dos pequeñas sondas conectadas por un cable a un cargador incorporado a la pieza principal. El aparato envía una señal eléctrica al sistema nervioso del agresor (ondas Taser o T-Waves), provocándole una pérdida del control cerebral sobre el resto del cuerpo.

Las ondas T-Wave se sobreponen a las señales eléctricas de las fibras nerviosas, como las interferencias que se generan con los radares. La comunicación del sistema nervioso se confunde en un sinfín de distorsiones creadas por los impulsos eléctricos de dichas ondas y, el individuo, finalmente, pierde el control sobre su sistema neuromuscular, y no puede coordinar los movimientos.

El sistema utiliza solo una pila alcalina de 9 voltios mientras que la fuente de la entrada y un circuito simple de la conmutación alimenta un transformador del inversor, se rectifica a un voltaje de C.C. y carga para hacer salir el condensador de 22 uFaradios a un máximo de 2.000 voltios de C.C.. Una vez que el condensador de la salida alcance 2.000 VCD, la energía se descarga directamente en la bobina de la salida. La bobina de la salida multiplica el voltaje y genera la descarga en los bornes de salida.

Armas electricas a distancia (PHASER)

El inventor Hans Eric Herr ha patentado en 1997 un arma que dispara corrientes eléctricas a través del aire. Este inventor americano ha ido audazmente a donde no ha ido otro fabricante de las armas antes. Inspirado por Star Trek, Hans Eric Herr, un californiano, ha desarrollado un arma de mano con un laser que puede dar una sacudida eléctrica, atontar y matar. Como el phaser usado en la serie de la ciencia-ficcion, el dispositivo desarrollado por Sr. Herr bombardea blancos humanos con pulsos eléctricos para atontar sin dolor, para inducir convulsiones dolorosas o aún peor, para incitar un ataque del corazón. Menos sofisticadas son las armas aturdidoras antiguas, con alambres o con un chorro de agua para hacer el contacto con la víctima y asi poder transmitir un pulsos eléctrico de hasta 10.000 voltios. El sistema con líquido se derrama muy a menudo en gotitas y la versión del alambre, llamada un taser, tiene que ser recargada para cada uso.

El arma phaser patentada por Sr. Herr, de San Diego, no tiene ninguna de estas desventajas y posee la mayoría de las cualidades del arma intergaláctica del capitán Kirk y de Spock. Utiliza un rayo laser intenso de luz ultravioleta para crear un canal del plasma -un airbeam electrico- cargado a lo largo de cuál se descarga una corriente eléctrica exacta para inmovilizar a su víctima. El phaser de multiples tiros evade las restricciones legales de las armas laser porque utiliza una longitud de onda como la de la luz que necesita varios minutos para recargarse. Según un informe en New Scientist, el phaser puede penetrar en la ropa y tiene una gama de alcance de más de 300ft. Sin embargo, a pesar de tener las características de los phasers de star trek, la invención de Sr. Herr tiene una desventaja crucial. Usando tecnología actual, los lasers más pequeños necesitados para accionar el arma son el tamaño de una mesa de cocina. Sin embargo, Sr. Herr es confidente que hay maneras de hacer su invención del aturdidor más pequeña y probablemente con mayor alcance. El profesor Anthony Bell, experto en laser productor de plasma de la universidad imperial de Londres, le comento a Sr. Herr que la construccion de un phaser del tamaño de una pistola no esta muy lejano. “La tecnología se está transformando tan rápidamente que en algunos años podras tener algo que es absolutamente portable,” y Sr.Herr respondio: “Espero que no haya nada para impedirmelo”

Armas sonicas

Un representante de la compañía American Technologies asegura que el departamento de Defensa le pidió a su empresa información completa sobre una de sus patentes: un dispositivo en forma de cañón que emite impulsos de sonido de alta frecuencia: “Básicamente querían saber si esto se podría usar sin que se produjeran daños en el fuselaje o las ventanas del avión, y la respuesta es que sí”.
El aparato en cuestión más que una pistola parece una escopeta. Se compone de un tubo formado por un compuesto de polímero, de un metro de largo y cuatro centímetros de diámetro. Encapsulados en el tubo se encuentran unos discos piezoeléctricos que actúan como pequeños altavoces.

Al emitir una señal eléctrica a través del último disco, ésta se convierte en un pulso de sonido que se expande hacia la salida, siendo magnificado en cada disco. El sonido que sale es casi como una bala, y suena a 140 decibelios durante un par de segundos. Y para hacernos una idea, el sonido comienza a ser doloroso para el ser humano a partir de los 120 decibelios.

El desarrollador del dispositivo hizo una primera prueba consigo mismo, bajando un poco la frecuencia: “casi me caí de bruces al suelo. Me dejó totalmente confundido durante un rato. Virtualmente se puede tumbar a un toro con este dispositivo”.

Las armas sónicas aturden, causan vértigo, espasmos, confusión mental y náuseas. Pueden dañar permanentemente los órganos internos.

Existe un cangrejo en el mar que mata a los peces con el sonido. Cuando choca su pinza a una velocidad de 220K/h hace un ruido capaz de matar en un radio de unos 2 metros. Este cangrejo orienta la pinza hacia la presa, porque asi el foco del sonido llega con mas intensidad.

Armas inhibidoras de frecuencias (RF Jamming)

-para telefonos moviles

El uso de inhibidores para silenciar los móviles resulta cada vez más frecuente en los sitios públicos. Cada vez existen más lugares en los que la utilización del teléfono está vedada. En los cines se ha hecho habitual el aviso de “apaguen los móviles antes de que empiece la película”. Muchos profesores de instituto han tenido que prohibir a sus alumnos que utilicen los teléfonos móviles en clase. En el año 2002 un párroco de Alicante llegó a los titulares de los periódicos porque decidió acabar con el ruido de los móviles durante los servicios religiosos. Un feligrés que prefería una misa sin teléfonos móviles le regaló al párroco un dispositivo capaz de crear una zona de sombra donde los teléfonos móviles no se pueden comunicar entre sí. Esto ha sido el espaldarazo para los inhibidores de telefonía móvil.

Bloqueador de Señal de Telefonía CelularUn inhibidor transmite ondas de radio de muy baja potencia que delimitan unas zonas sin cobertura. Los inhibidores confunden los circuitos de codificación de los teléfonos móviles y les hacen creer que no están conectados a ninguna antena de operadores de telefonía móvil.

La mayoría de los inhibidores de frecuencias instalados en nuestro país se utilizan para dejar en sombra los teléfonos, pero estos aparatos tienen tres tipos de aplicaciones. En primer lugar está el aislamiento acústico. Se trata de que el teléfono móvil no suene en situaciones donde puede interferir con un servicio que se está prestando, como puede ser un concierto de música moderna o clásica, en la ópera, en el cine o el teatro, e incluso en zonas culturales o religiosas donde se precisa en un cierto silencio como puede ser una biblioteca, o una iglesia. Dentro de esta categoría también caen las reuniones, exposiciones o conferencias, donde el pitido de los teléfonos móviles puede interferir con la actividad que se está desarrollando.

El segundo tipo de aplicaciones tiene que ver con las radiaciones que emiten estos dispositivos. Eliminándolas se evita ese clásico y molesto cliqueteo que se puede escuchar en determinados altavoces poco antes del que un teléfono móvil reciba una llamada, o cuando éstos están buscando una estación base libre.

Esta radiación, que según los científicos es inocua para las personas, puede resultar tremendamente peligrosa en determinados entornos. Basta con recordar todos los aparatos de soporte vital que hay en una unidad de cuidados intensivos. También puede provocar interferencias en diversos dispositivos de diagnóstico avanzado. Usar el móvil en un avión también resulta peligroso porque puede interferir gravemente con la instrumentación de a bordo.

Poco a poco la lógica se impone y hay determinados entornos en los que el teléfono está proscrito como pueden ser las gasolineras, donde una chispa puede provocar una catástrofe, o los estudios de radio donde el teléfono móvil puede impedir la transmisión de ondas.

Por último, hay un tercer campo donde los inhibidores de telefonía móvil se están convirtiendo en herramienta fundamental: el campo de la seguridad. En los últimos tiempos la herramienta más sencilla y más barata de espionaje que se conoce es el teléfono móvil. Basta con esconder una terminal móvil con la batería cargada en un salón donde se va a desarrollar una reunión que se quiere espiar poco antes de iniciarse la reunión. Un modo sencillo y barato de enterarse de los secretos ajenos.

Un inhibidor de frecuencias de telefonía móvil soluciona este problema creando una zona de sombra en la sala de reuniones y preservando la confidencialidad. Si el rango de frecuencia que inhibe es suficientemente completo, no sólo se estarán intefiriendo las llamadas de telefonía móvil, sino otros tipos de espionaje más sofisticados como puede ser el láser o los microondas.

Una de las utilidades más perversas del teléfono móvil ha sido descubierta recientemente por los grupos terroristas. En lugar de emplear un receptor de infrarrojos como los de las puertas de los garajes o un mando de maqueta de radio de radiocontrol, se utiliza un teléfono móvil como activador de las bombas. Para los terroristas todo son ventajas. Es un sistema de activación realmente barato, las modificaciones que hay que hacerle al teléfono para convertirlo en mecanismo detonador son realmente sencillas, y, además, la bomba se puede activar desde cualquier lugar del mundo.

Grandes superficies o edificios públicos son lugares donde la instalación de inhibidores de frecuencias puede evitar un atentado. Lo bueno de los inhibidores de frecuencias es que además existen versiones portátiles que se pueden instalar en el automóvil de políticos, funcionarios, figuras públicas y empresarios para evitar que se activen bombas al paso de los vehículos por teléfono o incluso mediante mandos de infrarrojos. Los comandos militares o civiles de desarticulacion de explosivos suelen usar inhibidores de frecuencia portatiles para impedir que los detonadores sean remotamente activados mientras ellos trabajan en su desmantelacion. En la foto de la derecha vemos el aspecto exterior de un inhibidor de frecuencias portatil del ejercito norteamericano.

Armas de impulsos electromagneticos (EMP)

Tambien llamadas “balas de plasma”. Existen fusiles electromagnéticos que causan ataques semejantes a la epilepsia.

Durante la Guerra del Golfo de 1991 se usaron misiles con cabeza EMP (Impulso Electromagnetico) contra los iraquies. Esta informacion fue hecha publica por via de la publicacion de asuntos militares Defence News en abril de 1992, pero no hubo referencias a ello cuando se anunciaron las armas de frecuancia (AF) en 1993. Entonces se dijo que los dispositivos EMP estaban ‘en desarrollo’, cuando habian tenido uso militar en 1991. Por tanto, su desarrollo avanzado habia tenido lugar durante los 80

Aun mas significativo es que el Sunday Telegraph (27-9-92) publicase una noticia (confirmada por el Ministerio de Defensa britanico) sobre el desarrollo de una bomba EMP de microondas britanica, aunque no hace referencia al uso estadounidense de armas similares en la Guerra del Golfo El articulo explica que la bomba ‘funciona emitiendo un impulso masivo de energia de radio que dejaria inconscientes a las personas al trastornar zonas neurales en el cerebro pero sin causar danos duraderos’. Se refiere a la bomba EMP de microondas como ‘una granada aturdidora gigante’, mostrando claramente que este arma esta disenada para ser usada contra personas. El articulo del Telegraph, al referirse a la onda de radio emitida por ella, dice que “resuena a una frecuencia establecida”. Esto significa que los militares han identificado una frecuencia particular que afecta al cerebro humano y no estan simplemente fiandose de los efectos dispersos de un amplio espectro de frecuencias Esto habria necesitado una extensa investigacion sobre los EMP de microondas en sujetos humanos, Pero,? quien aceptara ser expuesto a impulsos electromagneticos que causan cancer?

Armas de microondas (MW)

Se sabe que hay planes para usar en el campo de batalla dispositivos de microondas que actuen como un horno de microondas domestico que funciona con la puerta abierta. Las microondas utilizadas en muchos de los hornos domesticos tienen una frecuencia de 2,45 GHz. Las microondas actúan sobre el agua del cuerpo humano (un 75% del peso total), calentándola y provocando dolor o quemaduras.

El principal poder de estas armas, reside en el hecho que mientras se están utilizando para atacar a un individuo, este resulta completamente indefenso y desprevenido, ya que están fuera del alcance de sus sentidos y por consiguiente no tiene ningún medio de defensa ante su ataque.

Estos ataques, pueden causar una gran variedad de síntomas en las confiadas victimas, tales como: Severos dolores de cabeza, Sensaciones de ardor en diversas partes del cuerpo, Nerviosismo, Irritabilidad, Fatiga y desgana, Estados de tensión, Nauseas, Insomnios, Daños oculares, Parálisis, Agresividad y rabia, Paranoia, Sensación de acoso, Histeria, Esquizofrenia, Alucinaciones, Perdida de la memoria, Desorden mental, Procesos de pensamientos atípicos, Emociones incontrolables, Confusión, Desesperación, Daños en el sistema nervioso, Ataques cardiacos, Canceres y leucemias, Estados de depresión severa que en ocasiones llevan al suicidio

Estos son algunos de los síntomas entre otros, que este tipo de armas pueden ocasionar en la victima gracias a la simulación sintética de frecuencias de microondas especificas, se pueden manipular negativamente a cualquier persona en cualquier momento.

Cabe destacar el efecto demoledor que produce en la circuiteria de un robot, porque las microondas generan descargas electricas en los metales y los transistores no protegidos se queman.

Armas infrarrojas (Energia termal)

Las pistolas de energía termal elevan la temperatura hasta 50 grados más de lo normal.
Hay fusiles láser que disparan un chorro de luz capaz de quemar la retina de un adversario a un kilómetro de distancia. La ley internacional los prohíbe.

Armas de rayos gamma

Los rayos gamma son producidos por la desintegracion del nucleo de un atomo radioactivo. Es dificil detenerles con materia.

Los rayos gamma son radiaciones electromagnéticas (fotones) de una longitud de onda muy pequeña (de 10-8 a 10-9 cm) y por lo tanto de una gran energía, muy penetrantes, siendo capaces de atravesar láminas de hierro o plomo de varios centímetros de espesor.

Las sustancias radioactivas emiten tres tipos de radiaciones: alfa, beta y gamma. Mientras que los rayos alfa y beta son partículas con carga y masa que se desvían bajo la influencia de los campos eléctricos y magnéticos, los rayos gamma no tienen ni carga ni masa, son radiación electromagnética de muy corta longitud de onda, no desviándose bajo la acción de los campos eléctricos y magnéticos

Eric - noviembre 26, 2009

Claudio:

Es muy interesante la información que volcas en el Blog.

El uso de las Armas No Letales por parte de las Fuerzas de Seguridad es un hito muy importante, ya que podemos contener y resolver una situación sin llegar a causar daños irreparables.

Como Vos nos comentas estan las armas que utilizan descargas eléctricás, electrmagnéticas, así también existen mucas que utilizan elementos químicos para contener o reducir a individuos o grupos colectivos. También se han ido desarrollando por ej. Taser en cartuchos que son dispaados por escopetas para manetner una distancia mayos con el objetivo, paper balls que se disparan con armas de Paint Ball, pads de arema que se disparan también de armas convencionales, etc.

Nuevamente gracias por tu aporte y la información que volcas.

Saludos.

8. Ricardo L. Garcia - noviembre 9, 2009

Sres.
Me gustaria si pueden por favor dar informacion acerca de tecnicas de retencion y control para ser utilizado por personal de seguridad y de las fuerzas de seguridad.

Muchas gracias y los temas que tratan son muy interesantes y completos.

Eric Raubvogel - noviembre 10, 2009

Ricardo:

Tu comentario me lleva a retomar un tema que en muchas charlas sale a luz, sobretodo con personas que tarbajan en el campo de la seguridad (ya sea privada o pública), debido a que normalmente se le resta importancia a las técnicas de retención, detención, reducción.

Estas técnicas son sumamente importantes y críticas para el trabajo de la seguridad, ya que nos van a permitir manejarnos con seguridad para nosotros y para el sujeto a retener.

Hay técnicas específicas policiales, y mucho sirven técnicas del Jiu Jitsu, Hapkido, Aikido, Krav Maga.
Se tiene que aprender a trabajar con la mano “limpia” o con la ayuda de elementos como ser el baston, tonfa, extensible, etc.

La actitud y el carácter al realizar éste tipo de técnicas son fundamentales, ya que la psicología juega un rol importante y complementario al accionar.

Saludos.

Claudio Damián Savid - noviembre 10, 2009

Hola ricardo, no se si esto te sirva, espero que te sea de utilidad.
. El Jukaikido:
Es un sistema desarrollado por el coronel Santiago Sanchis, instructor de defensa personal policial y militar en Europa y EEUU. Es un compendio exhaustivo de las mejores y más sutiles técnicas de artes marciales: Judo, Karate y Aikido. La combinación de estas tres disciplinas permite la utilización de técnicas de proyecciones, de golpes, retenciones y palancas, etc.

2. El Kaisendo:
Es otro sistema de defensa policial desarrollado por el instructor Juan J Díaz de las fuerzas de policía de Los Angeles (EEUU) y se divide en defensa personal urbana y policial, este último incluye inmovilizaciones, llaves de control con dolor, luxaciones, golpes de pies y manos, etc. Y está inspirado en las técnicas de los siguientes artes marciales: Judo, Jujutsu, y del Aikido.

3. Police Control:
Es el sistema de defensa desarrollado por Raúl Gutiérrez, director de “Servicios de Instrucción Policial de Seguridad y Escolta” y de la “Internacional Police and Security Assn”. ( en Madrid- España y EEUU). Al igual que los anteriores se basan en técnicas de golpes y combinaciones de palancas y llaves de las siguientes artes marciales: Karate, Kempo, Judo y Aikido.

4. Wingtsun Street Fighting:
Este es un estilo cuyos orígenes son netamente marciales (Chinos) y se basa en los principios de las técnicas de golpeo sucesivos y constantes, y encadenamientos de brazos y piernas. No obstante en su versión adaptada a las fuerzas policiales se ven en la necesidad de incorporar técnicas de los otros sistemas anteriormente mencionados.
Uno de sus exponentes más reconocidos en esta área es el instructor policial Víctor Gutiérrez.

5. Aikido Policial:
Este es uno de los sistemas marciales más utilizado por las fuerzas de seguridad de todo el mundo y como podrán observar, varios de los sistemas actuales de defensa personal policial arriba presentados, basan alguna de sus técnicas en este Arte Marcial.
Podemos mencionar a varios exponentes de este sistema, uno de ellos es Salvador Chaves Miranda: instructor de la Policía Portuaria de Barcelona y director del Departamento de Formación Policial y ha sido nombrado miembro especial del IPA (International Police Association).

Atentamente.
Claudio Savid.

9. Diego Caminos - noviembre 6, 2009

Es sumamente interesante los temas que estan tratando por la actualiadad y la importancia que reflejan.

A quien le interese podemos debatir temas que tengan que ver con la Inseguridad no sólo en la Argentina, sino como concepto generalizado y extendido en todo América Latina.

Diego C.

Eric - noviembre 6, 2009

Diego:

Es muy interesante tu enfoque debido a que vemos que se desarrollan ciertas acciones delictivas con un perfil común en todo Latinoamerica.

En estudios realizados notamos como ciertos patrones se van trasladando y migrando de país en país, siendo “el accionar” delicitivo similar en las diferentes regiones.

Por éste motivo es muy importante que las políticas sean en éstos aspectos regionales con una visión y recursos compartidos.

La droga, las armas, las pandillas, el terrorismos y otras manifestaciones delictivas requieren un tratamiento integral en la región, para poder combatirlos de manera organizada y eficiente.

Solamente trabajando con recursos humanos, tecnológicos, políticos, capacitación y compromiso se puede lograr combatir a éstos flagelos que están sufriendo las sociedades de hoy en día.

Claudio Damián Savid - noviembre 9, 2009

Hola, si creo que es una sumatoria de todo lo que enumeraste antes, pero el compromiso mayor, a mi humilde entender, debe comenzar por un buen respaldo legislativo y un sistema menos corrupto.
El tema el largo para desarrollar, y abarca muchas temáticas, podemos citar, legislativas, politicas, falta de presupuesto,falta de educación, corrupción, desempleo, temas sociales, falta de estructura familiar, la gran brecha existente en tre ricos y pobres, etc.
Entonces la convivencia se hace cada vez más dificil, y sin las armas para combatir todos estos factores que hacen a la falla de un sistema, es imposible poder combatir el delito en todas sus formas, y se llega a un estado de caos como en el que vivimos a diario.
Prestemos atención, el como se desarticularon las fuerzas de seguridad, y en la constante “tirada de orejas del gobierno hacia las fuerzas” , es un claro ejemplo de revancha. Si no comenzamos con una postura de MADUREZ POLITICA y vivimos cazando el pasado ( esta bien que se juzgue al que cometio delitos), pero tambien miremos el presente y lo que esta sucediendo hoy día.

10. Claudio Dmián Savid - noviembre 5, 2009

Es imposible pasar por tu blog y no hacer un comentario.
Pienso que es muy interesante y profesional, como todo lo que hacés, los tips están muy bien explicados y son de gran ayuda para la vida diaria, a veces creemos saberlo todo, pero leyendo el blog uno se percata que hay pequeños detalles cotidianos que no tenemos en cuenta.
Algunas veces, esto sucede por ignorancia, otras por negligencia y otras, en el peor de los casos, por “olvido y falta de memoria”. Un mal que aquja a los argentinos desde hace tiempo y en algunos casos, en el peor de ellos, esto es a drede.
Bueno en resumidas cuentas te felicito y te deseo toda la suerte en todos los emprendimientos que realices ya que te conozco y realmente sos una buena persona…

Atentamente

Claudio Savid

Eric Raubvogel - noviembre 6, 2009

Claudio:
Gracias por tus comentarios y espero que nos ayudes en la difusión y colaboración con notas de interés con respecto a ésta temática.

Saludos y que tengas buen día.

Eric.

11. JULIO ITZIK KAHANE - octubre 30, 2009

muy buenos dias Eric , te comento que la clase va a ser de 1 hora con entrada en calor, ejerc de fuerza, comprendida por flexiones , y flexiblilidad, desarrolaremos en la clase patadas al cuerpo, para fortalecimiento y desarrolo de tecnicas de manos abiertas.sin mas te saludo y SHABAT SHALOM !!
pd: la clase trata el krav maga operational /operative modalidad que se practica en fuerzas de antiterror, y guardaespaldas israelies
julio itzik kahane egresado : mijlala ha bitajon be jakirot de israel
saludos !

Eric - octubre 30, 2009

Gracias por la información acerca de lo que comprenedería la clase de Krav Maga.

Un abrazo y buen fin de semana.

Eric.

12. Maximiliano - octubre 30, 2009

Muy bueno el blog e interesantes EL desarrollos de los temas tocados en el mismo.
Saludos y abrazos nos estamos poniendo en contacto

Eric - octubre 30, 2009

Maximiliano,
Gracias por el contacto y el link al sitio de Vale Todo.

Saludos y gracias.

13. Damian Edelberg - octubre 29, 2009

Muy bueno el Blog. Lei todos los posts y me parecieron muy interesantes.
Con relación al post de Proteger a los chicos en Internet, estaría bueno algún
artículo sobre “como asegurar que los chicos más chiquitos están seguros en casa
mientras los padren pasan tantas horas fuera de casa”.
Un abrazo,
Damián

Eric - octubre 30, 2009

Damián:
Gracias por tu aporte y tu contacto.
El tema de la seguridad de los niños en nuestros hogares, colegios, guarderias, etc es algo recurrente en los padres responsables de hoy en día ya que se han vivido casos de abusos de diferentes tipos y e diferentes ámbitos, por personas “supuestamente” de confianza o allegados.

Vamos a tratar éste tema más profundamente y esperamos también que los lectores del blog colaboren con material y notas.

Gracias nuevamente.

Eric

14. Rodrigo Daciuk - octubre 28, 2009

me gisto mucho el blog, la verdad que es muy interesante y las notas desarrollan muy bien los temas. Les dejo un video interesante sobre conduccion evasiva, es un inicio para en conceptos pero esta muy didactico…espero les guste….

Saludos Rodrigo

Eric - octubre 28, 2009

Rodrigo: Muchas gracias por tu aporte a éste blog.
El manejo en lo que respecta a seguridad es un punto importantisimo muchas veces descuidado.

Si tenes más información al respecto será muy valorada.

Saludos.

15. Damian Bronstein - octubre 27, 2009

Es un blog muy interesante y ojala puedan seguir con ésta tematica.

A mi en lo personal me interesarían notas e información acerca de Seguridad de los Datos y Seguridad Informática.

Un saludo.

Eric - octubre 27, 2009

Damián:

Los temas que propones son sumamente interesantes y hoy en día son una pieza fundamental de la Seguridad.
Todos nosostros manejamos diferentes sistemas, passwords, Home Banking, agendas, sistemas paar almacenar información e imágenes, y no se toma la dimensión de la criticidad de proteger correctamente nuestros datos e información.

Gracias por plantear en el blog éste tema sobre el cual ahonadremos próximamente.

Saludos.

16. Marcolm Jacobs - octubre 26, 2009

Excelente informacion y contenidos.
Me gustar’ia saber si poseen informacion acerca de metodos de entrenamiento y formacion para custodios profesionales.
Saludos.

Malcolm

Eric - octubre 27, 2009

Malcolm:

Como le comente a Julio vamos a estar colocando notas, información y técnicas relacionadas al mundo de los custodios o guardaespaldas profesionales.

Este es un tema muy interesante ya que hoy en día son muchos los que trabajan de ésta profesión pero son pócos los que se preparan profesionalmente.

Saludos y etamos en contacto.

17. julio itzik kahane - octubre 23, 2009

Excelente los comentarios acerca de Krav maga y seguridad, buenisimo si pones algun comentario de guardaespaldas, tecnica de tiro israeli
sin mas te saluda julio itzik kahane

Eric - octubre 27, 2009

Julio:

En los días susiguientes vamos a estar tocando temas relacionados a: Combate cuerpo a cuerpo, técnicas de tiro, entrenamiento para guardaespaldas o custodios, krav maga, kapap, antiterrorismo entre otros.

Cualquier información que Uds. tengan y quieran compartir será bienvenida.

Saludos y gracias por su colaboración.

18. marcelo - octubre 22, 2009

Muy bueno el blog ,me gustaria saber sobre salideras bancarias.
Y gracias por procuparse por la seguridad ya que nuestro gobierno no lo hace

Eric - octubre 27, 2009

Marcelo:
Muchas gracias por tus comentarios.
Proximamente esataremos sacando notas acerca de los puntos a tener en cuenta al realziar transacciones bancarias así como sobre diferentes mecanismos de prevención.

Un saludos cordial.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: